26 diciembre 2019

Autoría: Varios

La Revista del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, desde una perspectiva multidisciplinar, tiene por objeto el análisis de cuestiones relacionadas con la adolescencia y la juventud y todos aquellos temas que contribuyan a mejorar el conocimiento y la intervención sobre estas temáticas.

Los contenidos están dirigidos a especialistas y todo tipo de actores interesados en los procesos y los contextos de socialización de la adolescencia y la juventud.

Tiene una periodicidad semestral y está abierta para la recepción de artículos (para su evaluación y publicación) durante todo el año.

Metamorfosis nº 10

Contenido

Nota de la Directora: Beatriz Martín Padura. Pag 1.

Diálogos:

José Antonio Pérez Islas y Maritza Urteaga conversan sobre una retrospectiva de los estudios de juventud en Iberoamérica desde México. José Antonio Pérez Islas, Maritza Urteaga Castro Pozo. Pag 3-29.

Artículos:

Una década de cambios en la juventud española. Una lectura (parcial) desde el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. Eusebio Megías Valenzuela. Pag 30-51.

Trayectorias escolares y expectativas del alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio: la elección de la vía profesional en un contexto de desprestigio consolidado. Manuel Tomás Valdés Fernández. Pag 52-76.

Nota de investigación:

De la audiencias televisivas a las redes sociales: convergencia de medios en la sociedad digital. Tamara Vázquez Barrio. Pag 77-89.

Recensiones:

Mucho más que un manual académico. Drogas y delitos: aproximación criminológica a las sustancias psicoactivas. Comas, Domingo. Madrid, Editorial Síntesis, 2019. Javier Elzo. Pag 90 – 93.

Descarga

Juventud y pornografía en la era digital: consumo, percepción y efectos

Autoría: Alejandro Gómez Miguel, Stribor Kuric Kardelis y Anna Sanmartín Ortí

Los referentes simbólicos de la ‘generación de las crisis’. Cómo interpretan la ciudadanía, el bienestar y la cultura laboral a partir de las series televisivas más consumidas por la juventud española (2008-2020)

Autoría: Lorena Gómez-Puertas (coord.) (UPF); Reinald Besalú Casademont (UPF); Mònica Figueras-Maz (UPF); Mittzy Arciniega-Cáceres (UPF); Pablo Gómez-Domínguez (UPF, PHD Media); Mar Guerrero-Picó (UPF) y Mercè Oliva Rota (UPF)

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía