Etiquetas:

ocio

2 julio 2012

Autoría: E. Rodríguez San Julián, I. Megías Quirós, E. Sánchez Moreno. – Madrid: FAD, INJUVE, 2002

ISBN: 84-95248-17-4

Cómo citar: Rodríguez, E.; Megías, I.; Sánchez, E. (2002) Jóvenes y relaciones grupales: Dinámica relacional para los tiempos de trabajo y de ocio. Madrid: Fad - INJUVE. DOI: 10.5281/zenodo.3677146

A partir de un diseño técnico apoyado en grupos de discusión, test sociométricos y cuestionarios, la investigación está orientada a clarificar dos grandes objetivos: las diferencias en los grupos de pertenencia, en base a la disociación del tiempo de diario y el de fin de semana y, a conocer y valorar las características de los distintos tipos de grupos en función de sus actividades, referentes de liderazgo, contextos de relación y expectativas hacia el grupo y desarrollo de la afectividad.

El análisis muestra que la juventud parece reconocer que es necesario relacionarse con otras personas para sentirse afectivamente cubierto o arropado y que esto es, sobre todo, útil; o que la edad marca una clara diferencia frente a las expectativas de las relaciones, aumentando con los años la capacidad de selección y la diversificación de las relaciones, el refuerzo de la permanencia y la continuidad y las búsquedas de relaciones centradas más en la pareja.

Descarga

Más información

Jóvenes y relaciones grupales

Jóvenes, futuro y expectativa tecnológica

Autoría: Anna Sanmartín Ortí; Ignacio Megías Quirós

El fandom en la juventud española

Autoría: Daniel Cassany (coord.)

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía