2 julio 2012

Autoría: L. Sánchez Pardo, I. Megías Quirós, E. Rodríguez San Julián. – Madrid: FAD, INJUVE, 2004

ISBN: 84-95248-30-1

Cómo citar: Sánchez, L.; Rodríguez, E. y Megías,I.(2004) Jóvenes y publicidad. Madrid: Fad. DOI: 10.5281/zenodo.3677086

La publicidad adquiere en las sociedades modernas una relevancia que excede a los objetivos tradicionales de la misma, influyendo en los modelos de identificación, comportamientos y valores sociales de la juventud. Conocer la imagen que la publicidad proyecta de los jóvenes, detectar las estrategias a través de las cuales los creativos buscan la identificación de este colectivo con productos o marcas, analizar las percepciones que los jóvenes tienen de la publicidad e identificar los valores subyacentes que proyecta la misma, son algunos de los retos que afronta esta investigación.

Para ello, se combinan diferentes técnicas: análisis de publicidad emitida, análisis de datos secundarios, entrevistas a informantes clave, paneles de expertos y grupos de discusión con jóvenes.

Descarga

Más información

Jóvenes y publicidad

Los referentes simbólicos de la ‘generación de las crisis’. Cómo interpretan la ciudadanía, el bienestar y la cultura laboral a partir de las series televisivas más consumidas por la juventud española (2008-2020)

Autoría: Lorena Gómez-Puertas (coord.) (UPF); Reinald Besalú Casademont (UPF); Mònica Figueras-Maz (UPF); Mittzy Arciniega-Cáceres (UPF); Pablo Gómez-Domínguez (UPF, PHD Media); Mar Guerrero-Picó (UPF) y Mercè Oliva Rota (UPF)

La juventud española y los medios del Tercer Sector de la Comunicación

Autoría: Alejandro Barranquero Carretero (coord.)

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía