16 julio 2015

Autoría: Joan Subirats (dir.). Madrid: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, FAD; 2015

ISBN: 978-84-92454-36-5

Cómo citar: Subirats Humet, Joan, Vila Alabao, Nuria, Alfama Guillén, Eva, Berlinguer, Marco, Bonet y Martí, Jordi, Cañigueral Bagó, Albert, … Tura Forner, Ona. (2015). Ya nada será lo mismo. Los efectos del cambio tecnológico en la política, los partidos y el activismo juvenil. Madrid: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fad. DOI: http://doi.org/10.5281/zenodo.3663551

ya-nada-sera-lo-mismo

Tras el trabajo exploratorio de Jóvenes, Internet y Política (FAD, 2014), esta publicación profundiza en las relaciones que se producen entre las tres variables. El objetivo es explorar hasta qué punto la irrupción de Internet en la realidad cotidiana de los jóvenes, en sus formas de relacionarse y actuar, ha generado formas nuevas de entender la política y de participar en ella.

Para ello se analizan las “organizaciones políticas convencionales” y el espectro plural de “organizaciones políticas no convencionales” o de nuevo cuño; se profundiza en estudios de caso sobre “procesos híbridos” a caballo entre unas y otras, y se abordan prácticas más amplias que tienen espacio en la red (como los memes o procesos de economía colaborativa).

Descarga

Más información

RESUMEN EJECUTIVO

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía