Etiquetas:

ocioRiesgos

24 febrero 2020

Autoría: Ballesteros, J.C.; Megías, E. y Rodríguez, E.

ISBN: 978-84-17027-32-2

Cómo citar: Ballesteros, J.C.; Megías, E. y Rodríguez, E. (2020). Ocio y modelos de vida. La inevitable consolidación de las tecnologías en el tiempo libre de la juventud. Madrid: Centro ReinaSofía sobre Adolescencia y Juventud, Fad. DOI: 10.5281/zenodo.3670581

Con esta investigación queremos ahondar en cuáles son las actividades de ocio y tiempo libre que realizan las y los jóvenes españoles. Concretamente, abordamos aquellas que tienen que ver especialmente con el uso de las tecnologías de la información y comunicación y con el uso de alcohol y otras drogas con carácter recreativo. En el volumen, además, se ofrece una tipología de jóvenes en cuanto a las formas de ocio que prefieren y llevan a cabo, que pueden orientar a profesionales e instituciones para el desarrollo de programas de intervención.

Descarga

Los referentes simbólicos de la ‘generación de las crisis’. Cómo interpretan la ciudadanía, el bienestar y la cultura laboral a partir de las series televisivas más consumidas por la juventud española (2008-2020)

Autoría: Lorena Gómez-Puertas (coord.) (UPF); Reinald Besalú Casademont (UPF); Mònica Figueras-Maz (UPF); Mittzy Arciniega-Cáceres (UPF); Pablo Gómez-Domínguez (UPF, PHD Media); Mar Guerrero-Picó (UPF) y Mercè Oliva Rota (UPF)

Videojuegos y jóvenes: lugares, experiencias y tensiones

Autoría: Alejandro Gómez Miguel y Daniel Calderón Gómez

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía