15 enero 2018

Autoría: Varios

La Revista del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, desde una perspectiva multidisciplinar, tiene por objeto el análisis de cuestiones relacionadas con la adolescencia y la juventud y todos aquellos temas que contribuyan a mejorar el conocimiento y la intervención sobre estas temáticas.

Los contenidos están dirigidos a especialistas y todo tipo de actores interesados en los procesos y los contextos de socialización de la adolescencia y la juventud.

Tiene una periodicidad semestral y está abierta para la recepción de artículos (para su evaluación y publicación) durante todo el año.

Metamorfosis nº 7

Contenido

Nota del Director: Ignacio Calderón Balanzategui. Pag 1.

Artículos:

Enfoque conceptual y modelo de intervención socioeducativa para la promoción de la participación juvenil: Escuelas abiertas de verano. José Manuel Álamo Candelaria, Iván Alvarado Castro. Pag 2-13.

Juventud y subjetivación digital como respuesta colectiva ante la crisis: Un análisis de los roles de género en narrativas publicitarias. Alejandro Antonio Corvera Sánchez, Isaac de Jesús Palazuelos Rojo. Pag 14-29.

El anhelo (y las posibilidades) de linealidad en la era de la incertidumbre: Noticia de una juventud periférica. Mariano Urraco Solanilla. Pag 30-49.

La historia de los organismos nacionales de juventud en la Argentina desde el archivo documental: Nuevos abordajes y desafíos (1983-2002). Dr. Pablo Vommaro, Lic. Mariana Liguori, Prof. Gabriela Roizen, Lic. Wanda Perozzo, Lic. Viviana Norman. Pag 50-74.

Nota de investigación:

Los cambios en el proceso de emancipación residencial en España como respuesta a la crisis: Retos metodológicos ante trayectorias crecientemente complejas. David Gil Solsona, Carles Xavier Simó Noguera. Pag 75-89.

Fully Connected. Un ensayo sobre las prácticas económicas colaborativas entre los jóvenes músicos de la escena musical independiente de Lisboa en el presente. Ana Oliveira, Paula Guerra. Pag 90-100.

De trabajar sin cobrar a aprender ¿cobrando? Estrategias informales de «empoderamiento»/autonomía entre jóvenes. Zyab Ibáñez, Clara Rubio Ros. Pag 101-111.

Descarga

Más información

Número completoNota del Director: Ignacio Calderón Balanzategui. Pag 1 Artículo: Enfoque conceptual y modelo de intervención socioeducativa para la promoción de la participación juvenil: Escuelas abiertas de verano. José Manuel Álamo Candelaria, Iván Alvarado Castro. Pag 2-13.Artículo: Juventud y subjetivación digital como respuesta colectiva ante la crisis: Un análisis de los roles de género en narrativas publicitarias. Alejandro Antonio Corvera Sánchez, Isaac de Jesús Palazuelos Rojo. Pag 14-29Artículo: El anhelo (y las posibilidades) de linealidad en la era de la incertidumbre: Noticia de una juventud periférica. Mariano Urraco Solanilla. Pag 30-49Artículo: La historia de los organismos nacionales de juventud en la Argentina desde el archivo documental: Nuevos abordajes y desafíos (1983-2002). Dr. Pablo Vommaro, Lic. Mariana Liguori, Prof. Gabriela Roizen, Lic. Wanda Perozzo, Lic. Viviana Norman. Pag 50-74Nota de investigación: Los cambios en el proceso de emancipación residencial en España como respuesta a la crisis: Retos metodológicos ante trayectorias crecientemente complejas. David Gil Solsona, Carles Xavier Simó Noguera. Pag 75-89Nota de investigación: Fully Connected. Un ensayo sobre las prácticas económicas colaborativas entre los jóvenes músicos de la escena musical independiente de Lisboa en el presente. Ana Oliveira, Paula Guerra. Pag 90-100Nota de investigación: De trabajar sin cobrar a aprender ¿cobrando? Estrategias informales de "empoderamiento"/autonomía entre jóvenes. Zyab Ibáñez, Clara Rubio Ros. Pag 101-111

Juventud y pornografía en la era digital: consumo, percepción y efectos

Autoría: Alejandro Gómez Miguel, Stribor Kuric Kardelis y Anna Sanmartín Ortí

Los referentes simbólicos de la ‘generación de las crisis’. Cómo interpretan la ciudadanía, el bienestar y la cultura laboral a partir de las series televisivas más consumidas por la juventud española (2008-2020)

Autoría: Lorena Gómez-Puertas (coord.) (UPF); Reinald Besalú Casademont (UPF); Mònica Figueras-Maz (UPF); Mittzy Arciniega-Cáceres (UPF); Pablo Gómez-Domínguez (UPF, PHD Media); Mar Guerrero-Picó (UPF) y Mercè Oliva Rota (UPF)

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía