15 junio 2016

Autoría: Varios

La Revista del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, desde una perspectiva multidisciplinar, tiene por objeto el análisis de cuestiones relacionadas con la adolescencia y la juventud y todos aquellos temas que contribuyan a mejorar el conocimiento y la intervención sobre estas temáticas.

Los contenidos están dirigidos a especialistas y todo tipo de actores interesados en los procesos y los contextos de socialización de la adolescencia y la juventud.

Tiene una periodicidad semestral y está abierta para la recepción de artículos (para su evaluación y publicación) durante todo el año.

Metamorfosis Nº 4

Contenido

Diálogos:

El empoderamiento social de la mujer en la sociedad. Raquel Córcoles, Izanami Martínez, Ana Requena, María Such, María Sánchez Rueda, (Moderadora). Pag. 1.

Artículos:

Violencias y sororidad: una mirada psicosocial a la participación de las mujeres jóvenes en el desarrollo local. William Ardón. Pag. 2-21.

Nuevas dimensiones en el análisis de políticas públicas: implicaciones en el análisis de políticas de igualdad de género y juventud. Silvia López Rodríguez. Pag. 22-33.

La explicación del pensamiento feminista a la formación de identidades de género. Máriam Martínez-Bascuñán Ramírez. Pag. 34-44.

Empoderamiento de niñas y jóvenes en El Salvador: una estrategia para la construcción de Cultura de Paz. Montserrat Magem Vilá, Xochitl Vanessa Reyes Moreno, Lucía Rodríguez Sampayo. Pag. 45-58.

BARCOS Y CORAZONES. Las sutilezas del patriarcado en la transmisión de valores que alimentan la violencia de género. Nuria Varela Méndez. Pag. 59-73.

Recensiones:

Voces tras los datos. Una mirada cualitativa a la violencia de género en adolescentes. C. Ruiz Repullo, María Márquez López. Pag. 74-78.

Being Safe, Being Me: Results of the Canadian Trans Youth Health Survey. Ana Mª Rubio Castillo, J. Veale, H. Frohard-Dourlent, S. Dobson, B. Clark. Pag. 79-83.

Descarga

La emergencia de la nueva generación ecologista juvenil en España desde 2019: el caso de Fridays for Future

Autoría: Juan Carlos Revilla; Alejandro Gonzalo; María Celeste Dávila; Anna Zlobina; Simone Belli

Jóvenes y Racismo. Estudio sobre las percepciones y actitudes racistas y xenófobas entre la población joven de España

Autoría: Andrea Andújar Llosa; Nuria Sánchez Díaz; Sheila Pradillo Viñerta; Fernando Sabín Galán

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía