Etiquetas:

crisis

5 mayo 2016

Autoría: Varios autores. Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, FAD

ISBN: 978-84-92454-94-5

Cómo citar: Conde Gutiérrez del Álamo, Fernando, Cebrián López, Inmaculada, Escudero Rodríguez, Ricardo, Molero Marañón, MªLuisa, Moreno Raymundo, Gloria, Nieto Rojas, Patricia, & Rodríguez San Julián, Elena. (2016). Jóvenes y empleo. Una mirada desde el Derecho, la Sociología y la Economía. Madrid: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fad. DOI: http://doi.org/10.5281/zenodo.3663607

El objetivo de la presente investigación es realizar un abordaje multidisciplinar que contribuya a entender cómo se ha visto afectada la población joven por la multitud de cambios legislativos puestos en marcha en los últimos años en España para resolver el problema del desempleo juvenil. Se ha realizado a partir del trabajo conjunto de profesionales procedentes de la Sociología, el Derecho del Trabajo y la Economía Laboral.

El abordaje de la temática desde las tres disciplinas permite analizar la perspectiva juvenil y sus estrategias adaptativas ante la crisis, las medidas legislativas para combatir el desempleo y el impacto de las mismas en las cifras y modalidades de inserción laboral, o las medidas que se aplican en otros países europeos.

Descarga

Los referentes simbólicos de la ‘generación de las crisis’. Cómo interpretan la ciudadanía, el bienestar y la cultura laboral a partir de las series televisivas más consumidas por la juventud española (2008-2020)

Autoría: Lorena Gómez-Puertas (coord.) (UPF); Reinald Besalú Casademont (UPF); Mònica Figueras-Maz (UPF); Mittzy Arciniega-Cáceres (UPF); Pablo Gómez-Domínguez (UPF, PHD Media); Mar Guerrero-Picó (UPF) y Mercè Oliva Rota (UPF)

Jóvenes en pleno desarrollo y crisis pandémica. Cómo miran al futuro

Autoría: Ballesteros, J.C.; Gómez, A., Kuric, S. y Sanmartín, A.

Radiografía del (des)empleo juvenil en España 2007 - 2022

Autoría: Sanchez Sanz, María y Kuric Kardelis, Stribor

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía