TIC

2 julio 2012

Autoría: A. J. Gordo López (coord.). A. J. Gordo López; I. Megías Quirós – Madrid: FAD, INJUVE, 2006

ISBN: 84-95248-72-7

Cómo citar: Gordo, A.(Coord.); Megías, I. (2006) Jóvenes y cultura Messenger. Tecnología de la información y la comunicación en la sociedad interactiva. Madrid: Fad, INJUVE. DOI: 10.5281/zenodo.3670899

Existe una consolidada representación social que une estrechamente juventud y tecnología, hasta el punto de entender la relación con lo tecnológico como un criterio de diferencia intergeneracional. El presente estudio se dedica a analizar en qué medida existe realmente dicho vínculo y cuál puede ser el trasfondo del mismo. Para ello, se compagina la lectura de bibliografía especializada, informes oficiales y fuentes estadísticas secundarias, con un trabajo de campo centrado en la producción de materiales cualitativos.

Resulta de especial interés el análisis de la relación entre tecnología y construcción social, o el señalamiento de algunos efectos de carácter estructural, derivado de la relación entre jóvenes y tecnología en campos como la integración social o laboral, la distinción entre los espacios de ocio y de trabajo, y las relaciones familiares o las interpersonales.

Descarga

Más información

Jóvenes y cultura messenger

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía