Etiquetas:

ocio

2 julio 2012

Autoría: I. Megías Quirós, E. Rodríguez San Julián. – Madrid: FAD, INJUVE, 2003

ISBN: 84-95248-22-0

Cómo citar: Megías, I. y Rodríguez, E. (2003) Jóvenes entre sonidos. Hábitos, gustos y referentes musicales. Madrid: Fad. INJUVE. DOI: 10.5281/zenodo.3677113

Sobre el imaginario colectivo se asienta la creencia de que la música, o cierto tipo de música, es cosa de jóvenes. En un intento por contrastar la realidad de esa creencia, esta investigación se acerca a los jóvenes a través de una amplia encuesta a jóvenes entre 15 y 24 años, a partir de la cual se aportan elementos concretos que definen y caracterizan cómo es la relación entre los jóvenes y la música.

El presente estudio indaga en los datos referidos a los hábitos musicales de los jóvenes, en la manera en la que se estructuran sus preferencias, en las claves que conforman los principales referentes y las expectativas concretas que despierta la música en ellos, así como en la manera en que se llegan a establecer lazos de identidad a través de algunos géneros musicales. Los resultados permiten establecer una clasificación de los jóvenes españoles en función de la forma en que articulan su relación con la música.

Descarga

Los referentes simbólicos de la ‘generación de las crisis’. Cómo interpretan la ciudadanía, el bienestar y la cultura laboral a partir de las series televisivas más consumidas por la juventud española (2008-2020)

Autoría: Lorena Gómez-Puertas (coord.) (UPF); Reinald Besalú Casademont (UPF); Mònica Figueras-Maz (UPF); Mittzy Arciniega-Cáceres (UPF); Pablo Gómez-Domínguez (UPF, PHD Media); Mar Guerrero-Picó (UPF) y Mercè Oliva Rota (UPF)

Videojuegos y jóvenes: lugares, experiencias y tensiones

Autoría: Alejandro Gómez Miguel y Daniel Calderón Gómez

El ocio digital de la población adolescente

Autoría: Alejandro Gómez Miguel; Daniel Calderón Gómez

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía