Etiquetas:

covidcrisisvalores

8 abril 2022

Autoría: Santos, A.; Ballesté, E.; Feixa, C. y Sanmartín, A. (eds.)

ISBN: 978-84-17027-80-3

Cómo citar: Santos, A.; Ballesté, E.; Feixa, C. y Sanmartín, A. (eds.) (2022). ¿Hacia una segunda crisis en la juventud? Sociedades juveniles en tiempos de pandemia. Madrid: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fundación FAD Juventud. DOI: 10.5281/zenodo.6351483

Sigue siento importante tener encuentros entre académicos y profesionales. Seguimos necesitando conversar sobre los resultados de la investigaciones y el trabajo diario. Se sigue imponiendo la necesidad de que lo que compartimos quede registrado de alguna manera para posteriores reflexiones. Esta publicación es fruto de estas tres necesidades: ofrece una selección de las ponencias presentadas a las III Jornadas de Investigación de Estudios de Juventud organizada por la REJS, la FES y el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de FAD.

En estas jornadas se estableció también una necesidad de incidencia política: hubo que alzar la voz por la juventud en pandemia, que estaba siendo señalada como causa, entre otras, de su continuación. Así que esta publicación es un eco también de aquella voz.

Descarga

Los referentes simbólicos de la ‘generación de las crisis’. Cómo interpretan la ciudadanía, el bienestar y la cultura laboral a partir de las series televisivas más consumidas por la juventud española (2008-2020)

Autoría: Lorena Gómez-Puertas (coord.) (UPF); Reinald Besalú Casademont (UPF); Mònica Figueras-Maz (UPF); Mittzy Arciniega-Cáceres (UPF); Pablo Gómez-Domínguez (UPF, PHD Media); Mar Guerrero-Picó (UPF) y Mercè Oliva Rota (UPF)

La emergencia de la nueva generación ecologista juvenil en España desde 2019: el caso de Fridays for Future

Autoría: Juan Carlos Revilla; Alejandro Gonzalo; María Celeste Dávila; Anna Zlobina; Simone Belli

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía