19 julio 2022

Autoría: Laforgue-Bullido, N., Quirós-Guindal, A.,Izquierdo-Montero, A. y Lorón-Díaz, I. (

ISBN: 978-84-17027-83-4

Cómo citar: Laforgue-Bullido, N., Quirós-Guindal, A.,Izquierdo-Montero, A. y Lorón-Díaz, I. (2022). #NonosRayes. Una guía práctica para hablar sobre discursos de odio en espacios educativos. Madrid: Centro Reina Sofía Sobre Adolescencia y Juventud, Fad. DOI: 10.5281/zenodo.6817361

Esta guía #NoNosRayes para la acción complementa, o es fruto de, los resultados de la investigación «Adolescentes frente a los discursos de odio. Una investigación participativa para identificar escenarios, agentes y estrategias para afrontarlos».

Los discursos de odio están presentes en la vida pública y en nuestras relaciones personales y, sin embargo, nos resulta difícil comprenderlos, abordarlos, hablar de ellos y confrontarlos, especialmente en ámbitos educativos, ya sea dentro o fuera de lo escolar e institucional. Con esta guía práctica tratamos de llenar ese «hueco» de mediación, queremos que ayude a hacerlo de forma clara y honesta.

Elaborada por el Grupo INTER (UNED) de Investigación en Educación Intercultural, la guía #NoNosRayes es un ejemplo vivo de investigación aplicada. Ojalá sirva para mantener el diálogo sobre esta cuestión crucial que, por fin, ocupa un espacio prioritario en la opinión pública.

 

Descarga

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía