16 febrero 2017

Autoría: Jordi Bosch Meda y Joffre Lopez Oller

ISBN: 978-84-92454-98-3

Cómo citar: Bosch, J.; Lopez, J.(2017) El impacto de la Crisis en los patrones de movilidad residencial de las personas jóvenes en España. Madrid: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fad. DOI: 10.5281/zenodo.3648647

El objetivo del proyecto de investigación es determinar hasta qué punto los patrones de movilidad residencial de las personas jóvenes se han visto modificados con la llegada de la crisis económica a partir de 2008, entendiendo por movilidad residencial cualquier cambio de vivienda (dentro del mismo municipio de residencia, como resultado de movimientos migratorios internos entre municipios y/o comunidades, o externos entre países).

La investigación se centra en la explotación de bases estadísticas oficiales y contempla el sexenio 2008-2014 y el periodo de edad entre los 16 y los 34 años.

Descarga

Los referentes simbólicos de la ‘generación de las crisis’. Cómo interpretan la ciudadanía, el bienestar y la cultura laboral a partir de las series televisivas más consumidas por la juventud española (2008-2020)

Autoría: Lorena Gómez-Puertas (coord.) (UPF); Reinald Besalú Casademont (UPF); Mònica Figueras-Maz (UPF); Mittzy Arciniega-Cáceres (UPF); Pablo Gómez-Domínguez (UPF, PHD Media); Mar Guerrero-Picó (UPF) y Mercè Oliva Rota (UPF)

La emergencia de la nueva generación ecologista juvenil en España desde 2019: el caso de Fridays for Future

Autoría: Juan Carlos Revilla; Alejandro Gonzalo; María Celeste Dávila; Anna Zlobina; Simone Belli

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía