TIC

15 julio 2021

Autoría: Calderón, Daniel; Kuric, Stribor; Sanmartín, Anna; Megías, Ignacio

ISBN: 978-84-17027-63-6

Cómo citar: Calderón, D., Kuric, S., Sanmartín, A., Megías, I., (2021). Barómetro Jóvenes y Tecnología 2021: Trabajo, estudios y prácticas en la incertidumbre pandémica. Madrid. Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fad. DOI: 10.5281/zenodo.507815

El Barómetro Jóvenes y Tecnología 2021. Trabajo, estudios y prácticas en la incertidumbre pandémica se trata de un estudio cuantitativo que continúa los resultados del Barómetro Jóvenes y expectativa tecnológica (2020), así como de los estudios cualitativos Jóvenes, futuro y expectativa tecnológica (2020) y Tecnologías, incertidumbres y oportunidades en la integración online/offline (2021). Se nutre de la experiencia del CRS en investigación sobre jóvenes y tecnología en los últimos años. Se trata de establecer una herramienta periódica de monitorización que permitan comprender las relaciones de jóvenes y adolescentes con el entorno tecnológico y digital.

En esta segunda oleada se ahonda en las percepciones sobre la tecnología en el futuro, en las experiencias de trabajo y educación durante la pandemia, así como en los usos tecnológicos de los y las jóvenes entre 15 y 29 años. De este modo, se estudia la incidencia que la situación de incertidumbre ocasionada por la pandemia de la COVID-19 ha generado en las percepciones juveniles sobre la tecnología, en cómo se han visto afectadas sus prácticas formativas y laborales, así como en la integración de las tecnologías en su vida cotidiana, en sus procesos de alfabetización y competencias digitales.

Descarga

Barómetro Juventud y Género 2023

Autoría: Anna Sanmartín Ortí, Stribor Kuric Kardelis, Alejandro Gómez Miguel y Elena Rodríguez San Julián

Juventud y pornografía en la era digital: consumo, percepción y efectos

Autoría: Alejandro Gómez Miguel, Stribor Kuric Kardelis y Anna Sanmartín Ortí

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía