Te presentamos el Índice Sintético de Juventud 2017 a partir de los indicadores estandarizados por el método máx-mín, con especificación de los valores ponderados para cada dimensión.

Descarga el informe: Índice de Desarrollo Juvenil Comparado 2017

Índice 2017. Valores estandarizados máx-mín de 2016.

Cada color representa una de las dimensiones que considera el ISDJC en su medición. Cada dimensión tiene a su vez asignada una ponderación, un peso específico dentro del conjunto, que suma un total de 10, sobre un criterio que valora el desarrollo y la autonomía personal de los y las jóvenes.

Descarga los datos en XLSX

Índice 2017. Países UE-28.  Valores estandarizados máx-mín de 2016.

El Índice 2017 para los países de la Unión Europea (UE-28), se ubican en una escala de 0 a 10, como resultado de la suma de cada una de las dimensiones que conforman el índice (educación, empleo, emancipación, vida y TIC) y que tienen un peso específico en el conjunto de datos.

Descarga los datos en XLSX

Índice 2017. España y Comunidades Autónomas.  Valores estandarizados máx-mín de 2016.

El Índice 2017 para el territorio español y sus Comunidades Autónomas se ubican en una escala de 0 a 10, como resultado de la suma de cada una de las dimensiones que conforman el índice (educación, empleo, emancipación, vida y TIC) y que tienen un peso específico en el conjunto de datos.

Descarga los datos en XLSX