Creado para hacer un seguimiento y permitir un análisis específico de indicadores y datos de fuentes oficiales e indicadores propios, relativos a las identidades de género y percepciones de inequidad o violencia entre adolescentes y jóvenes. Realiza barómetros e investigaciones sobre diversas temáticas de interés.

El barómetro, que arranca en el año 2017, es una herramienta propia de consulta dirigida a la población joven en España. Permite establecer una visión longitudinal y recabar información mediante muestras de tipo panel. Las consultas se realizan con periodicidad bianual a una muestra en torno a 1.200 jóvenes, de edades comprendidas entre 15 a 29 años.

Barómetro Juventud y Género 2023

Publicacion: 6 marzo 2024

Autoría: Anna Sanmartín Ortí, Stribor Kuric Kardelis, Alejandro Gómez Miguel y Elena Rodríguez San Julián

Cuarta edición del Barómetro Juventud y Género 2023, un estudio del Centro Reina Sofía de Fad Juventud, desarrollado a través de encuesta online a una muestra de 1.500 jóvenes entre 15 y 29 años residentes en España. Este barómetro, que se realiza bienalmente desde 2017, tiene como objetivo conocer las percepciones y vivencias de la juventud...

Juventud y pornografía en la era digital: consumo, percepción y efectos

Publicacion: 30 noviembre 2023

Autoría: Alejandro Gómez Miguel, Stribor Kuric Kardelis y Anna Sanmartín Ortí

Avance de resultados de violencia de género (Barómetro Juventud y Género 2023)

Publicacion: 21 noviembre 2023

Autoría: Elena Rodríguez, Stribor Kuric, Anna Sanmartín y Alejandro Gómez Miguel