2 junio 2014

Autoría: Varios Autores. Madrid: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, FAD, 2014

ISBN: 978-84-92454-26-6

Cómo citar: Pestaña, B., Sánchez Rueda, M., & Sanmartín, A. (2014). Jóvenes y medios de comunicación: El desafío de tener que entenderse. Madrid: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fad. DOI: http://doi.org/10.5281/zenodo.3677134

El texto es el resultado de la creación de un grupo de trabajo activo formado por medios de comunicación y diversos expertos con el objetivo de analizar la línea de tratamiento informativo relacionada con jóvenes y tratar de establecer la reflexión acerca de cómo los medios puede contribuir a que la percepción social de los adolescentes y jóvenes españoles se ajuste lo máximo posible a la realidad.

Los medios de comunicación poseen una enorme capacidad de influencia en el cambio y/o asentamiento de hábitos, patrones y conductas y, a través de ellos, se construye en buena medida la realidad y se institucionalizan verdades. Conscientes de esta realidad, el objetivo fundamental ha sido la redacción de un documento de referencia que pueda servir a los profesionales de los medios para abordar, desde el punto de vista de su tratamiento informativo, la realidad juvenil.

Descarga

Los referentes simbólicos de la ‘generación de las crisis’. Cómo interpretan la ciudadanía, el bienestar y la cultura laboral a partir de las series televisivas más consumidas por la juventud española (2008-2020)

Autoría: Lorena Gómez-Puertas (coord.) (UPF); Reinald Besalú Casademont (UPF); Mònica Figueras-Maz (UPF); Mittzy Arciniega-Cáceres (UPF); Pablo Gómez-Domínguez (UPF, PHD Media); Mar Guerrero-Picó (UPF) y Mercè Oliva Rota (UPF)

La juventud española y los medios del Tercer Sector de la Comunicación

Autoría: Alejandro Barranquero Carretero (coord.)

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía