Etiquetas:

crisis

5 julio 2016

Autoría: Ignacio Megías Quirós y Juan Carlos Ballesteros Guerra. Madrid: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, FAD

ISBN: 978-84-92454-95-2

Cómo citar: Megías Quirós, Ignacio, & Ballesteros Guerra, Juan Carlos. (2016). Jóvenes y empleo, desde su propia mirada. Madrid: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fad. DOI: http://doi.org/10.5281/zenodo.3663577

El objetivo central de esta investigación es analizar las expectativas, necesidades y deseos de los jóvenes españoles en relación a su formación y sobre sus perspectivas de empleo, así como analizar sus actitudes ante el emprendimiento y otros temas relacionados con su presente o futura incorporación al mercado laboral.

A través de una encuesta personal realizada a 2.013 jóvenes de 16 a 29 años, el estudio aborda cuestiones como la utilidad percibida de los estudios cursados o su adecuación a las expectativas de las empresas; qué medidas reclaman para activar la contratación juvenil; lo que piensan de la labor de las administraciones en este terreno o si contemplan la emigración como alternativa de futuro.

 

Descarga

Los referentes simbólicos de la ‘generación de las crisis’. Cómo interpretan la ciudadanía, el bienestar y la cultura laboral a partir de las series televisivas más consumidas por la juventud española (2008-2020)

Autoría: Lorena Gómez-Puertas (coord.) (UPF); Reinald Besalú Casademont (UPF); Mònica Figueras-Maz (UPF); Mittzy Arciniega-Cáceres (UPF); Pablo Gómez-Domínguez (UPF, PHD Media); Mar Guerrero-Picó (UPF) y Mercè Oliva Rota (UPF)

Jóvenes en pleno desarrollo y crisis pandémica. Cómo miran al futuro

Autoría: Ballesteros, J.C.; Gómez, A., Kuric, S. y Sanmartín, A.

Radiografía del (des)empleo juvenil en España 2007 - 2022

Autoría: Sanchez Sanz, María y Kuric Kardelis, Stribor

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía