10 octubre 2017

Autoría: Varios autores

ISBN: 978-84-17027-02-5

Cómo citar: Oliva, A.; Antolín-Suárez, L.; Povedano, A.; Suárez, C.; del Moral, G.; Rodríguez-Meirinhos, A.; Capecci, V.; Musitu, G. (2017) Bienestar y desarrollo positivo adolescente desde una perspectiva de género: Un estudio cualitativo. Madrid: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fad. DOI: 10.5281/zenodo.3648632

El estudio analiza, desde una perspectiva de género y mediante grupos focales, tanto las fortalezas y competencias de adolescentes escolarizados como los factores contextuales que los promueven. Presenta una revisión teórica actualizada sobre el modelo del bienestar y el desarrollo positivo adolescente, los objetivos que guiaron la investigación, la metodología empleada y los resultados obtenidos con la discusión de los mismos.

En una fase posterior, se llevará a cabo un estudio cuantitativo que permita complementar la información cualitativa, así como diseñar, implementar y evaluar un programa que suponga una propuesta validada de intervención para el desarrollo positivo de los y las adolescentes en la escuela.

Descarga

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía