30 junio 2015

Autoría: Varios

La Revista del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, desde una perspectiva multidisciplinar, tiene por objeto el análisis de cuestiones relacionadas con la adolescencia y la juventud y todos aquellos temas que contribuyan a mejorar el conocimiento y la intervención sobre estas temáticas.

Los contenidos están dirigidos a especialistas y todo tipo de actores interesados en los procesos y los contextos de socialización de la adolescencia y la juventud.

Tiene una periodicidad semestral y está abierta para la recepción de artículos (para su evaluación y publicación) durante todo el año.

Metamorfosis Nº 2

Contenidos

Diálogos:

Diálogo entre Enrique Gil Calvo y Juan Díez Nicolás sobre los valores de la juventud. Enrique Gil Calvo, Juan Díez Nicolás. Pag. 1-6.

Artículos:

La emancipación de personas jóvenes en España: el túnel del miedo. Domingo Comas Arnau. Pag. 7-24.

Planes vitales de los adolescentes en la ciudad de Madrid. ¿Importa el origen del inmigrante? Amparo González Ferrer, Elisabeth Kraus, Mariña Fernández, Héctor Cebolla Boado, Yasemin Soysal, Yumiko Aratoni. Pag. 25-49.

Jóvenes, tecnología y cambio; ¿Comprendiendo el sistema? Leo B. Hendry, Marion Kloep. Pag. 50-66.

Entre muñecas y pañales. La maternidad adolescente en la España actual. Ana Lucía Hernández Cordero, Alessandro Gentile. Pag. 67-87.

Jóvenes, Internet y Política. El cambio de paradigma tecnopolítico. Francisco Jurado Gilabert. Pag. 87-99.

Recensiones:

Percepción de la violencia de género por la adolescencia y la juventud. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Pag. 100-105.

Descarga

Juventud y pornografía en la era digital: consumo, percepción y efectos

Autoría: Alejandro Gómez Miguel, Stribor Kuric Kardelis y Anna Sanmartín Ortí

Los referentes simbólicos de la ‘generación de las crisis’. Cómo interpretan la ciudadanía, el bienestar y la cultura laboral a partir de las series televisivas más consumidas por la juventud española (2008-2020)

Autoría: Lorena Gómez-Puertas (coord.) (UPF); Reinald Besalú Casademont (UPF); Mònica Figueras-Maz (UPF); Mittzy Arciniega-Cáceres (UPF); Pablo Gómez-Domínguez (UPF, PHD Media); Mar Guerrero-Picó (UPF) y Mercè Oliva Rota (UPF)

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía