• baromjuvygen19
    La juventud española es cada vez más feminista
     |  Según el Barómetro Juventud y Género 2019 del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad

    Cada vez son más los y las jóvenes españolas de 15 a 29 años que se consideran feministas. Si en 2017 el porcentaje era del 34,8%, en 2019 llega casi al 50%.

  • AYUDAS2019
    VI Convocaria Ayudas a la Investigación
     |  Presentación de notas de concepto hasta el 22 de julio

    El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud plantea apoyar la investigación relacionada con la adolescencia y la juventud desde diversas disciplinas de las ciencias sociales. La intención es estimular el análisis y la reflexión sobre esta temática y para ello, una vez al año, convoca estas ayudas a la investigación.

  • drogasygénero
    Distintas miradas y actitudes, distintos riesgos. Ellas y ellos frente a los consumos de drogas
     |  

    Investigación cualitativa, realizada a través de grupos de discusión, que analiza cómo se relacionan con las drogas los y las jóvenes en función del género: cómo influyen los estereotipos, cómo afecta a su imagen excederse en el consumo, lo que temen de las drogas unos y otras, etc. También se analiza cómo afrontan los padres y madres de adolescentes la prevención y gestión de los problemas derivados.

  • fandom
    El fandom en la juventud española
     |  Daniel Cassany (coord.)

    Publicamos este nuevo estudio, en el marco de la Colección de Ayudas a la Investigación, financiado por la convocatoria de 2016. Aborda el fenómeno "fandom" como generador de habilidades, competencias y aptitudes en los y las jóvenes. 

Barómetro Juventud y Género 2019. Identidades y representaciones en una realidad compleja

En el año 2017 se consideraba feminista el 34,8% de la población joven de 15 a 29 años. En 2019 el porcentaje asciende al 49%. A pesar de esto, entre los y las jóvenes persiste una imagen de la masculinidad y feminidad asociada a elementos tradicionales. Más conclusiones del Barómetro #JóvenesYGénero 2019 en este vídeo.

Ver más

Últimas publicaciones

Infórmate

Revista Metamorfosis

REDES SOCIALES