2 julio 2012

Autoría: E. Rodríguez San Julián, I. Megías Quirós. – Madrid: FAD, INJUVE, 2007

ISBN: 978-84-95248-82-4

Cómo citar: Rodríguez, E.; Megías, I. (2007) Jóvenes en los medios. La imágen mediática de la juventud desde su propia mirada. Madrid: Madrid: FAD, INJUVE. DOI: 10.5281/zenodo.3669945

La colección “Jóvenes y…” se inició hace ocho años con un estudio sobre la comunicación mediática. Después de diez estudios se vuelve a los medios, pero esta vez desde la mirada de los propios jóvenes para conocer cómo ellos y ellas se perciben en el espejo de la comunicación mediática. Para la realización de esta investigación se emplean dos técnicas cualitativas, como son los grupos de discusión y las entrevistas semi-estructuradas con informantes clave.

De alguna manera este estudio representa el cierre de un círculo, para preguntar a los y las jóvenes qué sienten que es real de lo que ven de sí mismos en los medios; qué es lo que les representa -cómo y por qué- de las imágenes, ideas y estereotipos con que los diferentes soportes mediáticos se acercan a, y a veces se aprovechan de, lo joven.

Descarga

Los referentes simbólicos de la ‘generación de las crisis’. Cómo interpretan la ciudadanía, el bienestar y la cultura laboral a partir de las series televisivas más consumidas por la juventud española (2008-2020)

Autoría: Lorena Gómez-Puertas (coord.) (UPF); Reinald Besalú Casademont (UPF); Mònica Figueras-Maz (UPF); Mittzy Arciniega-Cáceres (UPF); Pablo Gómez-Domínguez (UPF, PHD Media); Mar Guerrero-Picó (UPF) y Mercè Oliva Rota (UPF)

Jóvenes y Racismo. Estudio sobre las percepciones y actitudes racistas y xenófobas entre la población joven de España

Autoría: Andrea Andújar Llosa; Nuria Sánchez Díaz; Sheila Pradillo Viñerta; Fernando Sabín Galán

Entre la añoranza y la incomprensión. La adolescencia del siglo XXI desde las percepciones del mundo adulto

Autoría: Megías, Ignacio; Ballesteros, Juan Carlos; Rodríguez, Elena

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía